Nutrición

Beneficios de la actividad física

Beneficios de la actividad física:

La casa, los chicos, el trabajo, la familia y un montón de obligaciones y responsabilidades siempre dejan muy rezagada la posibilidad de hacer ejercicio físico a casi todas las mujeres modernas.

Alguna vez te preguntaste: ¿En qué ayuda verdaderamente la práctica deportiva a las mujeres y por qué es necesario que forme parte de la rutina diaria? A continuación te lo contamos:

1-Ayuda a controlar el peso: Al aumentar nuestro gasto calórico, de a poco nos vamos a ir situando en nuestro peso ideal, lo que nos va a permitir darnos algún capricho culinario de vez en cuando.

2-Modela el cuerpo: El deporte es la mejor alternativa a la cirugía estética y llega incluso donde ésta no puede. Corrige la postura y estiliza el cuerpo, dándote un aspecto totalmente renovado.

3-Te mantiene en forma: Con el paso del tiempo el cuerpo de la mujer va perdiendo capacidades físicas y se va entumeciendo, por lo que mantenerse en forma detiene el envejecimiento y recupera la fuerza, la resistencia, la coordinación, la flexibilidad, y te hace sentir todavía más joven y dinámica.

4-Te mantiene mentalmente activa. Además de las capacidades físicas, el deporte estimula las facultades mentales que juegan un papel muy importante y que no hay que descuidar.

5-Evita problemas menstruales: Evita y disminuye los dolores menstruales y atenúa los síntomas del síndrome premenstrual.

6-Elimina el estrés: El ejercicio físico es el relajante natural más eficaz, inocuo y económico que existe. Practicando deporte expulsarás todo el estrés, tendrás más autocontrol, mejor equilibrio y segregaras endorfinas, lo que te generará una sensación de bienestar completa al término de cada sesión.

7-Te ayuda a dormir mejor: Haciendo deporte se regulan automáticamente todas las funciones vitales, incluyendo el sueño.

8-Evita enfermedades: La actividad física moderada en las mujeres previene patologías cardiovasculares y accidentes cerebrovasculares.

9-Cuida los músculos más íntimos: Tener los músculos del suelo pélvico entrenados resulta vital para todas las mujeres, tanto para dar a luz como para las relaciones sexuales.

10-Mejoras a nivel socio-afectivo: Enseña a aceptar y asumir derrotas, favorece y mejora la autoestima y enseña a asumir responsabilidades y a aceptar normas.

Con estas diez razones es más que necesario y evidente realizar alguna actividad física adaptada a tus necesidades y preferencias, por lo que desde Gimnasios Flex queremos decirte que cuentes con nosotros para llenar tu vida de salud y bienestar. Te esperamos en cualquiera de nuestras seis sedes!!!

Empresas que apoyan a Gimnasios Flex:
Personal Aquarium Pueyrredon Rugby Club Colegio de abogados Bigua Rugby Club Educentro Movistar Fitness Shop Ashiwea Hertz Open Sports UTA Liberty compañía de seguros Deco Time Medicus Nextel Quilmes Radio Mega 90.1 Mar del Plata Banco Santander Rio Banco Galicia